FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

DECANOCARRERADIRECTOR DE CARRERA

Garcés Vargas Juan, MSc. (e)
jgarces@upse.edu.ec

Ingeniería Industrial

Calero Mendoza Rolando, PhD  (e)
rcalero@upse.edu.ec

Ingeniería Industrial

Formar profesionales altamente competitivos pensamiento crítico y alta conciencia profesional sustentada en una preparación académica, científica, tecnológica, ética y humanística, capaces de solucionar problemáticas industriales-empresariales de la comunidad y del país, con óptimos niveles de calidad, productividad y preservación. 

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, impulsara  y liderara  el desarrollo industrial a través del conocimiento técnico, científico e investigativo,  de los profesionales egresados de sus aulas  optimizando de recursos del sector macro y micro empresarial. 

Duracion:  10 semestres + trabajo de titulación
 
Título: Ingeniero Industrial
 
Nivel: Tercer Nivel
 
Descargas:

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial que egrese de a UPSE deberá ser capaz de:

  • Formular y evaluar y ejecutar proyectos de desarrollo industrial
  • Diseñar, planificar, organizar, dirigir y controlar sistemas de producción y calidad en la industria.
  • Programar, supervisar, controlar e innovar métodos en los sistemas productivos.
  • Dirigir la seguridad e higiene industrial y preservar el eco sistema basados en el análisis de los riegos laborales y salud ocupacional.
  • Planificar y ejecutar acciones de preservar y fortalecer el medio ambiente

Campo Ocupacional

El Ingeniero Industrial,  profesional moderno, dará soluciones a diversos problemas; buscará el aumento de la productividad y reducción de costos en empresas, sean públicas o privadas y; desempeñará entre otras actividades las siguientes:

  • Dirigir funciones gerenciales en el campo industrial.
  • En los campos de la producción, será artífice en lo que tiene que ver con; calidad, métodos, ventas, diseños y desarrollo de sistemas a implantar o mejorar.
  • En las fronteras de supervisión, tendrá incidencia directa en; higiene industrial, seguridad integral,  mantenimiento de recursos físicos, humanos y maquinarias propiamente dichos, control de stock, adquisiciones de materiales, insumos, etc.
  • Brindará sus servicios como asesor y consultor industrial, así como también incursionará en estudios y desarrollo de ingeniería de plantas y proyectos industriales.
  • Estudio y control de impactos ambientales, cubriendo todos los campos.