¿Qué es Educación Continua?

El Centro de Educación Continua de la UPSE es la Unidad Académica vínculo de la Universidad con la sociedad para la actualización, desarrollo y fortalecimiento del Talento Humano a través de cursos, seminarios, talleres u otras actividades académicas articuladas con las necesidades de la colectividad.

Antecedentes

Los cambios acelerados de la ciencia y tecnología a partir de las transformaciones sociales han ocasionado que los conocimientos se vuelvan obsoletos cada vez más rápido; Desde la creación de una educación formal, de y para la sociedad se han evidenciado cambios dentro de los contextos sociales, culturales y tecnológicos en los diversos campos del conocimiento. Es por ello que la Educación Continua se ha convertido en la mejor opción para que las personas se mantengan a la vanguardia en las nuevas tendencias educativas de investigación, técnicas y de conocimiento.

El literal h) del artículo 8 de la Ley Orgánica de Educación Superior señala como fines de la Educación Superior el de “Contribuir en el desarrollo local y nacional de manera permanente, a través del trabajo comunitario o vinculación con la sociedad”, es decir el fin del Centro de Educación Continua es convertirse en el vínculo de la Universidad con la sociedad.

Sin duda alguna, la Educación Continua se constituye es una de las grandes transformaciones de la educación, que necesita revisión y actualización constante para desarrollar el talento humano de la sociedad.

Integrar las mejores aptitudes del claustro docente para ofrecer programas académicos de calidad certificada para fortalecer las capacidades del talento humano en el sector público, privado Y graduados de la Upse.

El Centro de Educación Continua de la UPSE es una unidad académica, proveedora de servicios de capacitación, actualización, desarrollo y fortalecimiento del talento humano, que ofrece tanto al sector público, privado y a la sociedad en general programas académicos de calidad certificada encaminada en la innovación constante.

La capacitación profesional está dirigida a fortalecer los conocimientos mediante nuevas herramientas y técnicas estratégicas.

Ofertar programas y cursos de vinculación con la sociedad a través de la capacitación y actualización en competencias específicas estableciendo alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Fortalecer la participación de la Upse en los procesos de formación, capacitación, y actualización de conocimientos, mediante modelos educativos de excelencia académica dirigidos a la comunidad en general que les permita asumir nuevos retos en el ámbito laboral basados en las exigencias de la sociedad actual.

En base a los constantes cambios que actualmente enfrenta la sociedad, es fundamental la actualización permanente encaminada al entorno laboral a través programas, seminarios, cursos gerenciales y operativos dirigidos a todos los sectores de la provincia de Santa Elena.

Con este antecedente UPSE ofrece diversas alternativas académicas tales como:

  • Convenios con Institutos Superiores y empresas para generar capacitaciones.
  • El Centro de Educación Continua UPSE se encuentra facultado para dictar cursos, talleres y seminarios sobre temas de actualidad e interés.
  • Acuerdos y convenios empresariales para capacitar al personal de la empresa.
  • UPSE es la única universidad Estatal en la provincia de Santa Elena, lo que permite que los valores de los cursos sean a un precio más accesible y con un alto nivel académico.

FUENTE: REGLAMENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA, APROBADO EL 14 DE ENERO DEL 2016     RCS-SO-08-02-2015