Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Día de los Derechos Humanos


 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de la humanidad. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

 

La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero, considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.
El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, por lo que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Para promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones, los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

El desarrollo de los pueblos no sigue un comportamiento lineal, está caracterizado por situaciones internas de cada área geográfica que aprovechando determinadas condiciones objetivas internas y externas permitan dar los saltos necesarios para lograr el bienestar y la calidad de vida que requiere la población.

La existencia de grupos humanos marginados del desarrollo, asentados en tierras que como se ha demostrado, tienen condiciones objetivas para ser explotadas eficientemente, configuran una realidad que genera la necesidad de formular propuestas para que los habitantes de la Provincia de Santa Elena, expresando su vocación y su destino, se reencuentren con la historia.
La verdadera grandeza de los pueblos no se mide ni por su tamaño ni por la extensión del territorio que ocupan, sino por las actividades productivas que realizan y que logra hacer del bienestar humano su razón de ser. Además, los modernos sistemas de gestión recomiendan dirigir jurisdicciones con poco volumen de habitantes para atender en una forma más directa y planificada sus necesidades.

Fuente: Naciones Unidad, Mapa Estratégico de Necesidades de la Provincia de Santa Elena

 

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Día de los Derechos Humanos