Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Día mundial de la Lucha contra el SIDA


 

El día mundial de la Lucha contra el SIDA es conmemorado cada 1 de Diciembre como una manera de tomar conciencia sobre este virus que afecta de manera indistinta a todas las clases sociales, etnias y género alrededor del planeta. 

 

En el Ecuador según estadísticas del INEC y Ministerio de Salud Publica mueren personas infectadas con VIH, en el año 2010 se registraron 711casos 2011 se registraron 622 casos, 2012 se registraron 710 casos 2013 se registraron 762  , de los cuales el 78.10%  fueron hombres y 21.9% mujeres, pero ¿cuantas personas más vivirán en el anonimato? ¿Cuantas personas viven con este virus sin siquiera saberlo? 

La recomendación médica es que las personas se evalúen periódicamente a través de un examen sanguíneo para conocer si es portador o no del virus del SIDA;  de esta manera podría estar a tiempo para recibir el tratamiento adecuado y lograr mantener una aceptable calidad de vida. Si es posible vivir con Sida, ya que este a través del tratamiento con antirretrovirales sus efectos pueden ser contenidos; no se cura pero ser controla la replicación viral en el cuerpo y se permite que el sistema inmunológico del paciente pueda fortalecerse y así recupere su capacidad de combatir infecciones. 

¿De qué maneras podríamos infectarnos con el VIH/SIDA?  

La principal causa es a través de las relaciones sexuales sin protección, al entrar en contacto con los fluidos (Semen y Secreciones Vaginales). El 90% de las personas con SIDA han sido infectadas de esta manera. El virus también se puede transmitir a través de la sangre, ya sea en transfusiones o el uso de agujas infectadas. Para que se dé la infección del virus del SIDA este debe entrar al torrente sanguíneo, por ello se recomienda el uso de agujas desechables y la no reutilización de las mismas, peor aún compartirlas. También una forma de contagio es por medio de la leche materna de una persona infactada.

Mitos del SIDA

El VIH no se transmite mediante heces, saliva, sudor, lágrimas u orina.

No es cierto que solo las personas homosexuales tienen SIDA.

El SIDA se puede transmitir por compartir utensilios o cepillos dentales.

Toda precaución es valiosa para evitar infectarse de uno de las enfermedades más dañinas de la historia; es en el conocimiento y responsabilidad de cada persona donde estará la mejor clave de la prevención.

Fuente: INEC (2011), Base de Datos.

Fuente: Mapa Estratégico De Necesidades De La Provincia De Santa Elena

             Mapas Temáticos De La Provincia De Santa Elena

 

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Día mundial de la Lucha contra el SIDA