Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Día Mundial de las Ciudades


 

El 31 de Octubre para muchos es un día donde los niños se disfrazan y piden dulces bajo la frase “Dulce o truco” mientras que para los ecuatorianos es el día del Escudo Nacional. Sin embargo, la mayoría de ellos desconoce que las Naciones Unidas ha designado al 31 de octubre como Día Mundial de las Ciudades, luego de su Asamblea General del 27 de Diciembre del 2013 emitiera la Resolución A / RES / 68/239.


La iniciativa busca promover mayor interés de la comunidad internacional en los temas que se relacionan con la urbanización mundial y sus desafíos, as{i como impulsar la cooperación entre países con el fin de contribuir al desarrollo urbano sostenible en las ciudades y los pueblos del mundo.
Según estadísticas recientes, poco más del 50% de la población mundial está viviendo en las ciudades y para el 2020 esta cifra podría llegar al menos al 60%. Esta tendencia de crecimiento de las ciudades nos obliga a pensar políticas de crecimiento y planificación para lograr ciudades más justas, dignas, inclusivas y seguras.

Lo urbano en Santa Elena

La provincia de Santa Elena no es ajena al crecimiento urbano. Según el censo del año 2001 (INEC), 133.647 personas (56 % de la población) vivían en el área urbana de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena (entonces Provincia del Guayas), y para el 2010 esta cifra ascendió a 170.342 (55%). Una realidad especial en la Provincia es la de su capital: debido a la gran cantidad de comunas existentes, la mayoría de la población habita aun zonas rurales; lo cual no ha detenido el crecimiento urbano, que entre 2001 y 2010 pasó del 24% al 28% de la población.

Eventos mundiales por la ciudad

• La idea de considerar un Día Internacional, fue propuesta tras la expo 2010 de Shanghai (República Popular de China), aquí se estudiaron los conceptos de generar mejores prácticas urbanas en todo el mundo.
• Esta ciudad fue designada como primera anfitriona del Día Mundial de las Ciudades, evento organizado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de China y ONU-Hábitat. El lema de esta celebración es “Mejor Ciudad, Mejor Vida”.
• En el 2014 (Shanghai) el lema fue “Liderando las transformaciones urbanas” y para el 2015 la ciudad anfitriona es Milán (Italia) y el lema de esta edición será “Diseñado para vivir juntos”
• Más información


Citas
«En un mundo en que ya más de la mitad de la población vive en zonas urbanas, el futuro de la humanidad es, en gran medida, un futuro urbano. Hemos de organizar bien la urbanización, lo que comporta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia, garantizar servicios básicos como el agua y el saneamiento y diseñar calles y espacios públicos seguros que todos podamos compartir.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Día Mundial de las Ciudades